domingo, 11 de septiembre de 2016

El chico de las estrellas| Chris Pueyo



     








Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
 Editorial: Destino
Páginas: 208
ISBN:  978-84-08-14687-2
  Formato: Tapa blanda con solapas
                          Precio:  12'95




 Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

     Tenía mucha granas de leer este libro desde que vi su temática y su edición. A demás sigo a Chris Pueyo desde hace mucho en Twitter y saber que iba a publicar este libro aún me dio más ganas de leerlo. He de decir que iba con una expectativas muy altas, por lo que mi puntuación es más baja, ya que no ha llegado a mis expectativas, pero es un libro que recomiendo y que me ha encantado.

    Este libro nos cuenta la historia de un chico, con él vamos a vivir sus peores años en el colegio y instituto, recibiendo insultos... Él y su madre se mudan mucho y en todas sus habitaciones pone estrellas, en las paredes. La vida con su abuela. Sus viajes y vivencias y mucho más. He de decir que ha pesar de que la portada nos da a entender que va a ser un libro romántico no es así, hay amor, amor de abuela, de amigo y también amor romántico, pero he de decir que para nada es el eje central de esta historia

     He de decir que Chris ha tenido mucha valentía al publicar esta historia sobre su vida y de una forma tan bonita que te enseña muchas cosas sobre la vida sin que tu te des de cuenta.

    Está narrado en primera persona aunque a veces pasa a una tercera, por El chico de las estrellas, de tal forma que el libro llegará a emocionarnos. Este chico es muy especial no solo por su personalidad y la forma de ver el mundo, sino también por su valentía. Él piensa que el mundo está equivocado y lo quiere cambiar.

    Este libro nos cuenta la historia de una forma poética y diferente, con una presentación y forma de escritura genial, con sus tickets y consejos. Con sus saltos de lineas, cambios de letra y de tamaño y muchas más cosas que hacen este libro, un libro muy especial.

    La historia me ha gustado, me ha parecido muy bonita y original la forma de intentar cambiar el mundo, pero he de decir que no ha sido el mejor libro que me he leído, ya que como todos los libros tiene sus puntos malos, por ejemplo el cambio de persona, de 3º a 1º o al revés en un mismo párrafo, ya que con esto te perderte un poco en la lectura.

    Con él vamos a conocer a muchos personajes, que tienen nombres muy peculiares, como La chica de las arepas, La mujer de las velas, El chico más guapo del mundo y aquí no puedo olvidarme de nombrar a la persona más importante La dama de hierro.
Resultado de imagen de el chico de las estrellas reseña

    Es un libro que os recomiendo, ya que os va a enseñar cosas muy importantes de la vida y una nueva forma de escribir, de ordenar un libro y de su edición.

    Aquí tenéis su booktrailer, a mi me ha gustado mucho:
https://youtu.be/VxzJ19wZJlE

    En unos días subiré una entrada con las frases que más me han gustado o marcado de este libro, ya que una cosa he de decir, tiene frases preciosas.

+1/2

Lo habéis leído? Os gustó? Lo queréis leer?

11 comentarios:

  1. Fue un libro que me gustó mucho, creo que enseña bastantes cosas y le di 5/5. Un beso!!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y llevo las expectativas bastante altas. Espero que aun así me guste ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque no haya llegado a cumplir todas tus expectativas. Eso es lo malo de que todo el mundo hable genial de él jajaja.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajaj, llevabas muchas expectativas y no llegó a cumplirlas, y se quedó muy lejos. Besoss

      Eliminar
  3. ¡Hola! Todo el mundo habla bien de este libro, pero la verdad es que a mí no me llama mucho, seguramente lo acabe leyendo cuando se pase todo el boom.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Muchas gracias por la preciosa reseña! Acabo de ver una recomendacion de este libro y me vino genial leer una reseña sobre el tan positiva... ojala pueda conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como vos :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me encantó. Me pareció muy original y emotivo:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de darle una oportunidad a este libro, espero hacerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*