domingo, 9 de octubre de 2016

Entre sombras| Lucía Solaz





Resultado de imagen de entre sombras libro sin errata
Título: Entre sombras
Autor: Lucía Solaz Frasquet
Editorial: Sin errata
Páginas: 237
ISBN: 978-84-1552-10-06
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,95
Saga: No
Más info: Entre sombras









Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor.

En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.


   Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por colaborar conmigo y enviarme en digital este maravilloso libro. 

   El libro nos presenta  a Acacias, una chica normal, buena estudiante... hasta que descubrimos que con ella va lo que parece ser un espíritu, aquí tu visión normal del libro empieza a cambiar. Este ángel o espíritu se llama Enstel, y este la ha cuidado desde siempre. La vida de nuestra protagonista se derrumba cuando descubre algo que su familia le ha estado ocultando durante todo ese tiempo. Después de esto ella cae en las drogas y el alcohol, y su vida da un gran cambio. En este libro la acompañamos en sus últimos años de instituto, la acompañaremos a descubrir su verdadero origen y veremos como acepta quien es.

    Algo que no me ha gustado, y nunca me suele gustar, a no ser que este bien echo, son los cambios en el tiempo, y este libro tiene muchos que acaban haciendo que te pierdas en la historia y te confundas. Además el principio del libro es un poco lento, aunque esto acaba mejorando. 

    Sobre los personajes no puedo decir mucho, ya que en ningún momento llegas a conocerlos realmente. Pero algo que me ha gustado es como se nos describe a Enstel, ya que este puede transformarse en todo lo que quiera, pero normalmente nos es descrito como un chico muy guapo que emite energía. La relación entre este y Acacias es un poco extraña, ya que se quieren y quieren estar juntos, pero aun así Acacias pasa de él y lo ignora en su época mala. De Acacias he de decir que al principio me parecía una buena chica pero al final hace que me caiga mal, ya que sus actos cuando se entera de esa mentira y como actúa con su familia, su forma de nada me importa y eso no me ha gustado nada. 

    Aquí la autora también tendría que tener algo de cuidado, ya que ha hecho que Acacias cambiara por completo su personalidad en nada, y esto no es lo normal en una persona ni lo normal en un libro. Otra cosa que debería haber hecho la autora con referencia a los personajes sería hacerlos más cercanos, que los lleguemos a conocer más, ya que de los personajes secundarios no conocemos nada y esto hace que no les cojas cariño o los odies y lo mismo al libro.

   Al final Acacias empieza a arrepentirse de sus actos y empieza a investigar su pasado, hasta llega a descubrir muchas cosas fantásticas sobre ella. La magia que la rodea, los intentos que acaban haciendo par cambiar la estructura del mundo...

    He de decir que el trabajo de investigación que ha hecho la autora merece que se nombre, ya que ha hecho un muy buen trabajo, ha investigado y dado información certera sobre temas espirituales, teólogos, filosóficos... y nombra  a autores muy conocidos como Lewis.

    Otra cosa de la que tengo que hablar es sobre lo bien que sabe describir los lugares a los que vamos con Acacias, ya que nos los podemos llegar a imaginar con una gran perfección. Y esto a mi me encanta.

    He de decir que este libro me ha gustado y que la autora ha contado una historia especial y única, pero la forma en la que está contada no me ha llegado a gustar, por está razón el libro no va a tener una buena puntuación.


Qué os parece? Lo habéis leído? Lo queréis leer?

1 comentario:

  1. Buenas! Me parece curioso este libro. Parece fantasía, es raro pero me trae curiosidad. Un besazo y gracias por tu reseña que puedo disfrutar de un título muy desconocido para mí

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*