viernes, 27 de enero de 2017

11'4 sueños luz| Nicholas Avedon


  
 Título: 11'4sueños luz
Autor: Nicholas Avedon
Editorial: Autopublicado en Amazon
Páginas: 302
ISBN:    
Formato: Tapa blanda 
Precio: 7'99




Más de cincuenta millones de personas malviven en la megalópolis que se ha convertido París en el siglo XXIV. La antigua ciudad de la luz se ha transformado en una ciudad corrupta e inhumana. La mayoría de sus ciudadanos vive sumido en una zona gris donde no llega la luz del sol: el piso cero. Mientras, las élites, ajenas a todo, no abandonan nunca las gigantescas torres, ignorando la miserable existencia de los mugrosos, aquellos que viven en el piso cero.

El mundo ya no tenía solución, pero un grupo de filántropos financió el proyecto Veluss. Un plan muy ambicioso, mucho más grande aún que la fallida colonización de Marte: Llevar el hombre a las estrellas, treinta mil hombres y mujeres —los mejores— ellos y sus nietos, tendrían una nueva oportunidad, en el sistema Procyon, a 11,4 años luz.

Esta es la historia de Ariel de Santos, uno de los artistas vivos más reputados de los Estados Europeos del Sur, un hombre atormentado por sus pactos con el diablo y adicto al Trank, la droga universal. A través de sus ojos, seremos testigos de una huida del pasado, sin vuelta atrás.

No será fácil entrar en la nueva arca de Noe: millones de candidatos en todo el planeta desean una existencia mejor. Esta es la crónica de algunos de ellos, luchando por hacer realidad un sueño y embarcar en la nave que les aleje de una vida sin esperanza.

    Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha dado mucho dolor de cabeza, y no de la forma literal. He empezado a leerlo en el ebook, pero como este se me ha roto y el libro estaba demasiado interesante como para dejarlo, lo he pasado a la tablet y lo leía en ella. Pero esto no fue buena idea, ya que no conseguía leer mucho y se me cansaba la vista, lo que me provocaba dolores de cabeza. Después de decir esto ya os podréis imaginar como me ha gustado la historia que nos muestra este libro, pero tengo que deciros que la forma no me ha gustado tanto. Pero ya os explico porque un poco más adelante.

    La historia nos la cuenta Ariel, y aunque tiene el mismo nombre que la sirenita, tengo que deciros que no se parecen en nada. Ariel nos muestra un París de un lejano futuro, en el que las clases sociales están muy divididas, pero que es una gran crítica social, ya que nuestra actual sociedad se parece un poco. Nos adentramos en esta ciudad en la que nuestro protagonista tendrá que intentar sobrevivir, aunque igual no es tan posible su supervivencia en esta ciudad, o en ningún otro sitio del planeta...  Nos adentraremos en una historia con muchos secretos, una gran idea audiovisual, y mucha ciencia ficción.

    Sobre los protagonistas tengo que deciros que tienes muchos secretos!!!! Nos os esperaréis todo lo que acabará pasando en este libro. Nos encontramos con un Ariel con miedo, de que lo echen del país, se descubran sus secretos... También conocemos a Joanne, que es una joven modelo, que jugará un gran papel en el libro. Joanne quiere huir de su vida, y que se encuentra en la clase más baja de la sociedad y no tiene buena vida. Por esta razón luchará por entrar en el nuevo proyecto. Me ha parecido un personaje muy real y muy luchadora, y me ha gustado mucho.

     En este nuevo proyecto Ariel y Joanne, y juntos vivirán un gran romance. Pero este proyecto puede llegar a separarlos o no? Ariel tendrá que luchar por no separarse de Joanne, llegando a puntos nunca pensados para poder viajar con ella...

    En este libro nos encontraremos con un mundo que quiere huir del pasado y para ello echará mano de las drogas, juegos de realidad virtual, y hasta de una gran viaje de muchos años para poder dejar su planeta atrás.

    Como bien he dicho antes la historia está muy bien pensada y es muy original, pero la forma de narrar del escritor no me ha acabado de convencer y es por este motivo por lo que la nota baja un poco más. Además tiene partes muy rápidas y partes en las que no ocurre nada, esto es algo que tendría que mirar, ya que de esta forma salimos acostumbrados a mucha acción para partes del libro en las que no pasa nada, y tendría que poner algo más de chicha.

    En definitiva es una gran distopía futurista con un gran final inesperado. Rápida de leer y muy sencilla, que nos cuenta una gran historia. Y espero que el autor siga escribiendo muchos más libros, ya que tiene un a gran imaginación y estoy deseando poder leer más cosas suyas. 

Muchas gracias por el ejemplar en digital! 

12 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que desde que vi de lo que iba quise leerlo, pero tengo tantas lecturas pendientes que no se cuando podré darle una oportunidad cielo.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo la verdad es que te lo recomiendo, si lo lees ya me cuentas que tal.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Hola,

    Pues este libro me llamaba la atención, pero dado que mi lista de pendientes es larguísima, creo que de momento lo voy a dejar pasar. Eso sí, no descarto leerlo más adelante :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasarte. La verdad es que está muy bien.

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me encantan este tipo de historias,sobre todo en la gran pantalla, en la lectura estoy introduciéndolo... pero tu nota... mmm me ha dejado sin muchas ganas!!!
    Tengo que decir: te compadezco en cuanto a tener que leer en tablet!!!
    Gracias por una reseña tan buena!!! un saludo! bikiños:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      A mi estas historias me encantan en todos lados jajja, la nota va respecto al gusto de lectura presentación... Y como este libro no lo he disfrutado tanto como me gustaría y no he visto su máximo esplendor de edición ha bajado un poco.
      Yo también jajja, es muy matador y tardo muchísimo más.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Hola guapa
    No es de mi rollo nada de nada, las distopías no me hacen gracia. Que este enfocada en París y que haya romance me gusta. Me alegro que te haya gustado y que te compren un ebook nuevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por pasarte. La verdad es que me ha gustado bastante, pero no lo veo mucho de tu estilo. Siii, ya estoy deseando llegar a casa para saber si lo tengo.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Que buena reseña :) Fíjate que me gusta este tipo de género, me gusta bastante. Pero, sin embargo, este libro no me llamó mucho la atención. No se... tiene algo que no me termina de atrapar.

    La verdad es que no había escuchado para nada de el, es la primera reseña que leo sobre este librito.

    Uy, yo no tengo ebook, así que te entiendo perfectamente jajaja por eso casi no me gusta leer en digital, prefiero mil veces en físico. Pero bueno, a veces la pobreza no da para más... okay no jajaja

    Gracias por la reseña lindura.
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias.
      A mi el libro me ha gustado bastante, si crees que te puede gustar te lo recomiendo.
      Yo a ver si consigo comprarme otro pronto o arreglar el mio jeje

      Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué lástima lo de tu ebook! Yo uso el mío bastante, aunque sigo prefiriendo el formato papel.
    La sinopsis de este libro me ha llamado mucho la atención, pero después de ver tus impresiones no estoy segura de que lo vaya a leer. Lo dejaré entre mis posibles y ya veremos más adelante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo usaba bastante y me han dicho que puede ser de eso jeje. Si lo lees ya me cuentas, un beso guapa

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*