domingo, 14 de mayo de 2017

Corazón de mariposas| Andrea Tomé




Corazón de mariposa Andrea Tomé
Título: Corazón de mariposas
Autor: Andrea Tomé 
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 272
Formato: Tapa blanda
Precio: 15'99
Saga: No







Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
     Tenía muchas ganas de leer a esta autora, ya que todo el mundo hablaba bien de ella. Y cuando decidí hacer este especial vi mi gran oportunidad.Y gracias al especial me he decidido a leer sus libros.

    Ahora si, empecemos con la reseña. Este libro nos cuenta la historia de Victoria, quién por problemas amorosos acaba recayendo en un gran problema que tendrá que solucionar. Victoria sufre un trastorno de la conducta alimentaria, Andrea nos muestra sus pensamientos, su forma de actuar ante la comida de una forma realista. Algo que falta en muchos libros, pero aún así he visto algunos fallos no han llegado a convencerme, y espero que sea por motivo de que Andrea al pasar por esto no pudiera escribir como se sentía.

    Andrea nos cuenta una gran historia de una forma poco desarrollada. Yo hubiera hecho este libro algo más largo y con mucha más chicha, ya que nos cuenta muy por encima una gran historia para mostrarnos como se siente una persona con este enfermedad. Y creo que con una historia algo más desarrollada sería un libro perfecto y sin ningún otro fallos.

    Este libro empieza muy fuerte, pero poco a poco su ritmo va disminuyendo, y esto no me ha gustado. Ya que me esperaba otra cosa de este libro y no lo que ha acabado siendo. Pero como he podido observar esto solo pasa en este primer libro, ya que en los dos siguientes Andrea nos cautiva con sus páginas.

    Me ha gustado mucho que el libro sea tan duro, ya que de esta forma nos muestra como realmente es la vida para la persona con el trastorno y también como es la vida para las personas de su alrededor. Aquí la autora ha sabido sacar todo su partido.

    Algo que me ha costado ha sido empatizar con la protagonista, a pesar de la narración de Andrea, que hace que realmente la acabes conociendo. Y realmente, no llegué a empatizar con ella ni entenderla, pero en cierto modo creo que es algo normal. En cambio nuestra protagonista llega a transmitirnos de tal manera su obsesión, que en cierta manera me iba a comer y quería contar las calorías, cosa imposible jeje.

    Es una gran novela, ya que en realidad mis puntos negativos no son puntos negativos al saber lo que nos quería transmitir la autora con esta historia. Ya que de esta forma entiendes muchas más cosas, pero de todas formas yo cambiaría cosas. Si lees este libro desde el punto de vista de una persona que no sabe que quiere con su futuro, se encuentra mal consigo misma, vas a llegar a disfrutar mucho más de esta historia que si solamente la lees como un lector normal.

    Es una novela que os recomiendo, a pesar de que se le habría podido dar mucho más partido a esta historia.



Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*