miércoles, 30 de agosto de 2017

Háblame bajito| Macarena Berlín

Resultado de imagen de hablame bajito macarena

Título: Háblame bajito
Autor: Macarena Berlín
Editorial: Suma
Páginas: 250
Formato: Tapa blanda 
Precio: 16'90
Saga: No



A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner,amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.
    En esta novela nos encontramos con Pita, nuestra protagonista, que nos irá relatando su día a día. Con sus grandes momentos y otros, que no vamos a mentir, no lo son tanto. Además con Pita entrevistaremos a grandes personas, como a Phillippe Lançon, uno de los supervivientes del atentado de Charlie Hebdo. También entrevista a una superviviente del ébola, o a Alain Vigneau, que ha sido una de las entrevistas que más me ha llamado la atención. 

    Esta no es una novela normal, no esta escrita como las demás, y al ir leyendo este libro me fui dando cuenta. La autora nos cuenta esta historia como si nos la estuviera narrando por una radio. Esto puede ser debido a que tanto la autora, como nuestra protagonista se dedican a esto. No te parece que estés leyendo una novela, parece una crónica, solo que con capítulos...

    Nos encontramos con una novela lineal, de esas que no sucede nada fuera de lo normal y que nos tenga en vilo todo el libro. A pesar de esto la autora nos consigue enganchar a la lectura con su forma de escribir, ágil y elegante,  y al final de esta novela hemos reflexionado sobre tantas cosas cotidianas, que nos damos de cuenta de que en algunas ocasiones nuestros pensamientos no eran los mejores. Realmente creo que nos es una novela,ya que como anterior mente he dicho, no llega  a pasar nada, y cuando parece que si que va a suceder algo, pum, la novela se termina.

    La novela está escrita en primera persona, lo que nos hace vivir las historias muy pegados a Pita y en muchas de ellas identificarnos al saber que eso también nos ha pasado a nosotros. 

    Me ha gustado mucho que nuestra autora adapte la novela a la vida de hoy en día, introduciendo diferentes tipos de letra y fragmentos de whatsapp. Algo que hoy en día es muy importante para nuestra vida y todos utilizamos. Además de introducir estos medios actuales, en este libro nos encontramos con muchos más puntos sobre nuestra sociedad actual, nos habla de Wallapop, como dije antes de la crisis del ébola y de mucho más. 

    Tengo que decir que esta es una de esas novelas en las que me gustan mucho más los personajes secundarios, que la principal. Pita no llega a convencerme ni gustarme, pero en cambio sus familiares si. Nos encontramos con una protagonista fría, apática, inaccesible... con ese tipo de personajes que no llegas a conectar.

    Háblame bajito es un libro que voy a recomendar, sobre todo a personas más mayores que yo. Ya que se trata de una historia diferente, con un punto de vista actual, algo feminista y con muchas reflexiones. 
   



5 comentarios:

  1. Hola! Hemos visto ya varias reseñas sobre este libro y en general parece que está gustando. Nos ha llamado la atención que salgan cosas actuales como Wallapop jeje. Quizás más adelante le demos una oportunidad aunque la protagonista sea difícil.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me habría gustado ver la portada del libro para que me suene :/ Que solo con la sinopsis no lo identifico. Aun así, gracias por la reseña, me alegro de que no haya estado mal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña; la verdad parece algo floja la protagonista, pero aún así me encantaría leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que paso de el. Tiene algo que no me termina de convencer. Tal vez mas adelante me anime con ella. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias
    Me aparce en mi cuenta de amazon de que te lo entregaron ayer y queria confirmar que te ha llegado, si te ha gustado y si puedes mandarnos alguna foto


    Muchas gracias
    susana.dreamingraphics@gmail.com
    http://www.dreamingraphics.es/
    https://www.instagram.com/dreaminggraphics/
    https://twitter.com/FAGrafics
    https://www.facebook.com/DisenoGraphic/

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.